2013 2013 BLOG
LAS ÁREAS

Debido a las exigencias actuales del mercado mundial, caracterizado por la globalización y la transversalidad de sus retos, es imprescindible ofrecer a los clientes una asesoría legal que esté respaldada por una visión actual y una amplia experiencia en todas las áreas. Por ello, los profesionales del Estudio están organizados en diversas áreas de especialidad, que trabajan de manera coordinada y continua para ofrecer soluciones rápidas y consistentes, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad. Conforme las necesidades del mercado se van haciendo más complejas, nacen en el Estudio nuevas áreas de especialidad.

Materias Corporativas
Derecho financiero y mercado
de valores y capitales
Tributación

El Estudio cuenta con una amplia práctica en materia corporativa. Esta área comprende la asesoría general en temas comerciales y societarios, todas las formas de organización empresarial, contratación entre empresas, inversión extranjera y reestructuración de empresas. Asimismo, presta asesoría en adquisiciones de empresas.
Dentro de la práctica corporativa, el Estudio tiene una amplia experiencia y ha participado en múltiples transacciones internacionales de diversa naturaleza, vinculado también a otros temas de especialización y práctica del Estudio.

El Estudio cuenta con amplia experiencia en el área de mercado de valores local e internacional y ha participado en numerosas operaciones de financiamiento internacional y local, asesorando, en algunos casos, a los bancos que otorgan los financiamientos y, en otros casos, a las empresas prestatarias. Cuenta con experiencia en operaciones de emisión de valores, tanto mediante ofertas públicas a través de la Bolsa de Valores de Lima y otras bolsas del extranjero, como por medio de ofertas privadas. También tiene experiencia en la emisión de American Depositary Shares (ADS), habiendo participado en distintas operaciones de este tipo llevadas a cabo por empresas peruanas.

El área está integrada por abogados especializados de amplia trayectoria en este campo, quienes apoyan a nuestros clientes en el planeamiento tributario, los procesos de fiscalización y en los procedimientos administrativos y judiciales con los órganos tributarios. Por el especial impacto de la tributación en las operaciones comerciales actuales, estos especialistas coordinan continuamente con abogados del área corporativa. Asimismo, participan en sugerir modificaciones de la legislación vigente a través de una participación activa en el Instituto Peruano de Derecho Tributario, de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) y en el Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Aduanas y Comercio Exterior
Auditorías legales o due diligence
Insolvencia y reestructuración patrimonial

El Estudio tiene vasta experiencia en la asesoría de temas de comercio exterior tales como importaciones, exportaciones, regímenes suspensivos, regímenes temporales, acuerdos comerciales, integración andina, entre otros. De la misma forma, patrocina a sus clientes en procedimientos de defensa comercial ante casos de dumping, subsidios y salvaguardias.

El Estudio ha formado un equipo de profesionales con experiencia en la realización de auditorías legales o due dilligences. Este proceso es de especial importancia en las adquisiciones y fusiones, como en el otorgamiento de financiamientos. Para realizar dicho trabajo se nombra un equipo integrado por abogados de todas las principales áreas que requieren ser auditadas, quienes realizan un trabajo conjunto y emiten un informe integral.

García Sayán Abogados asesora a sus clientes en todos los aspectos relacionados con la insolvencia y el concurso de empresas. En esta área se asesora tanto a los principales acreedores como a las empresas en reestructuración.

Libre Competencia
Marcas, Patentes y derechos de autor (propiedad intelectual)
Minería

El Estudio asesora a sus clientes de manera preventiva, sobre todo en temas relacionados con su publicidad, así como durante procedimientos por infracción a las normas de libre competencia y protección al consumidor, seguidos ante la Sala y el Tribunal de Defensa de la Competencia; además de seguir exitosamente procedimientos antidumping.

Los especialistas del área diseñan estrategias para el registro y la protección de propiedad industrial e intelectual, en particular de marcas, patentes, derechos de autor y diseños industriales. Además, cuentan con experiencia en la negociación y redacción de contratos relacionados con esta área del Derecho, tales como licencia y cesión de uso de marcas o franquicias, y contratos de transferencia de tecnología. Los miembros de esta área forman parte del Interamerican Association of Intellectual Property (ASIPI) y del Internacional Trademark Association (INTA).

Esta área se desarrolla en el Estudio desde su fundación hace 120 años. Sus servicios incluyen el estudio y saneamiento de títulos, la constitución de sociedades mineras, la negociación y preparación de contratos de opción minera, de exploración y explotación minera, y de asociaciones y joint ventures mineros. Los miembros de esta área participan en sugerencias relativas a la legislación vigente ocupando cargos directivos, e incluso la Presidencia, en el Instituto Nacional de Derecho de la Minería, Petróleo y Energía y en la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

Petróleo, Gas y Electricidad
Medio Ambiente
Relaciones Comunitarias

El Estudio brinda asesoría en la negociación de contratos y concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos, así como en temas relacionados al almacenamiento, transporte y distribución de los mismos. Asimismo, ofrece asesoría en temas relacionados al aprovechamiento de la energía eléctrica.

Los abogados de esta área ofrecen asesoría respecto al impacto y aplicación de las normas de derecho ambiental en el desarrollo de las distintas actividades económicas, al cumplimiento de las obligaciones medioambientales, como son la aprobación de instrumentos de gestión ambiental (EIA, DIA, etc.) y la obtención de los permisos y licencia, entre otros; además de brindar asesoría en todos los aspectos relacionados con los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL- Mercados de Carbono). Los miembros de esta área, participan activamente en la creación del marco legal vigente a través del Comité de Asuntos Ambientales de Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía.

El Estudio brinda asesoría a sus clientes dedicados a la explotación de minerales, petróleo y gas respecto a sus relaciones comunitarias, evitando conflictos y solucionando los conflictos existentes.

Derecho Civil
Asuntos Regulatorios
Seguros y Reaseguros

El Estudio cuenta con una antigua tradición en el tratamiento de temas civiles, entre los que se encuentran los contratos entre personas naturales, temas de familia, de sucesiones, divorcios, así como todos los tipos legales de asociaciones y sociedades civiles.

García Sayán Abogados asesora a sus clientes en procedimientos administrativos y judiciales, en todos los sectores regulados como son los mercados de energía, hidrocarburos, telecomunicaciones, salud y transporte.
La experiencia del Estudio abarca también temas relativos a la administración pública, procedimientos administrativos, contratación con el Estado, concesiones y asociaciones público privadas.

Los abogados de esta área asesoran a nuestros clientes en determinación de cobertura de siniestros, redacción e interpretación de pólizas; además de haber seguido procedimientos administrativos y judiciales al respecto con éxito. En esta área cuentan con especial experiencia en seguros de aviación, área en la que venimos representando a empresas de seguros y reaseguradoras de Estados Unidos.

Solución de controversias
Derecho Laboral y Migratorio
Penal Empresarial

Nuestros abogados litigantes tienen amplia experiencia en la defensa de procesos judiciales, tanto en temas comerciales, civiles constitucionales y contenciosos administrativos, entre otros. Asimismo, cuentan con gran experiencia en procedimientos arbitrales. Los miembros del área han sido reconocidos por las más prestigiosas instituciones bancarias peruanas por la calidad y eficiencia de sus servicios.

El Estudio tiene una amplia experiencia en litigios y procedimientos ante órganos jurisdiccionales en el país y ha colaborado con otros estudios corresponsales en la atención de sus clientes en litigios en el exterior.

El área tiene una sólida experiencia en la defensa de juicios laborales, negociación de convenios colectivos con Sindicatos, y en todos los temas generales de contratación laboral. Los abogados de esta área participan en las distintas transacciones corporativas para brindar el mejor consejo legal y soluciones para mitigar o evitar las contingencias laborales que dichas transacciones puedan generar. Del mismo modo, el Estudio atiende la realización de trámites de obtención de visas de trabajo para empleados extranjeros, así como en todos los demás trámites de migración relacionados con nuestros clientes.

El área presta asesoría legal en el campo del derecho penal, en temas relacionados con delitos económicos, medio ambientales, patrimoniales, entre otros ilícitos previstos en el Código Penal. Brinda asesoría legal preventiva y servicios de defensa en la preparación y patrocinio de denuncias penales, así como en el seguimiento de procedimientos en el campo procesal penal, incluyendo la aplicación del nuevo Código Procesal Penal. Los servicios se prestan en todo el territorio nacional.

Inmobiliaria

Brindar a los clientes de García Sayán Abogados una asesoría integral en asuntos inmobiliarios, proporcionando alternativas y soluciones que permitan concretar negocios relacionados con propiedades inmuebles y proyectos de construcción. Esto incluye por ejemploel Saneamiento físico legal de terrenos,Revisión de Títulos de Propiedad, Desarrollo de Proyectos de Construcción, Relaciones con las Municipalidades para el desarrollo de proyectos de construcción y otorgamiento de Licencias, Compra venta de inmuebles, Fideicomisos inmobiliarios, Reglamentos de Propiedad Horizontal, Derechos de Superficie, Usufructos, Hipotecas, Procedimientos de Expropiación de Bienes inmueblesy otros.

GARCÍA SAYAN ABOGADOS

Av. Reducto 1310 - Miraflores, Lima - Perú

Telf. (511) 615-0202

Email: estudio@garciasayan.com.pe